(55)13285256 [email protected]

Los precios del petróleo van al alza luego de que los inventarios de productos del crudo en Estados Unidos bajaron, por lo que apuestan a un alza de su valor de cara a una reunión entre productores de la OPEP y sus aliados para discutir su futura estrategia de producción.

Los futuros del crudo Brent ganaban 34 centavos a 41.05 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 15 centavos a 38.11 dólares por barril.

Ambos referenciales llegaron a caer cerca de 2 por ciento previamente en la sesión, debido a que las preocupaciones sobre la demanda de combustible de avión aumentaron luego de que un incremento de los casos de coronavirus en Pekín llevó a la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas.

Ver también: Mezcla mexicana inicia la semana ganando 2.90%

En tanto, varios estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Florida y California, reportaron fuertes alzas en el número de nuevos casos.

Un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos a un récord máximo por segunda semana consecutiva golpeó la confianza, pero los datos del gobierno mostraron menores existencias de gasolina y destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, lo que indica una mayor demanda.

Fuente: Milenio

Fecha: 18/Junio/2020