CORPORATIVO DEL SECTOR HIDROCARBUROS

CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL

La Cédula de Operación Anual deben presentarla del 1 de marzo al 30 de junio las estaciones de servicio que cuenten con Licencia Ambienta Única (LAU) emitida un año anterior.

Image
LLAMAR (55) 1328 5256
ENVIAR CORREO

SOLICITA INFORMACIÓN

ConformaciónDictamenImplementación

Registro ante el SINATEC

CONTRATAR
Banner image

Cálculo de
emisiones a la atmósfera

Contratar
Banner image

Diagramas de
Operación y funcionamiento

Contratar
Banner image

Nuestro servicio

Elaboración Gestión y Trámite de la Cédula de Operación Anual, ante la Agencia de Seguridad Industrial, y Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

  • Se realizará el registro ante el SINATEC de la empresa y de cada uno de los usuarios que determine el cliente
  • Se elaborarán los cálculos correspondientes a las emisiones de las fuentes fijas (emisiones a la atmósfera)
  • Se realizarán los diagramas de Operación y Funcionamiento de la Sección
  • Se llenarán las tablas correspondientes, que solicitan las secciones II, III y IV de la COA WEB Se diseñará el croquis y plano con respecto a lo solicitado.

La Cédula de Operación Anual (COA), se requiere Cuando seas un Regulado del Sector Hidrocarburos que opera fuentes fijas de jurisdicción federal del mismo sector y cuentes con la Licencia Ambiental Única del Sector Hidrocarburos y/o sea gran generador de residuos peligrosos. Una fuente fija es toda instalación establecida en un solo lugar, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales o actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmósfera.

El trámite sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia federal (fuentes fijas de jurisdicción
federal), grandes generadores de residuos peligrosos, prestadores de servicios para el manejo de residuos y los establecimientos del Sector Hidrocarburos que emiten a la atmósfera 25,000 toneladas o más de CO2 equivalente.

CONTÁCTANOS

LLAMAR (55) 1328 5256
ENVIAR CORREO