(55)13285256 [email protected]

La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 2.90% ó 0.91 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 32.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano rompió una racha de tres día a la baja, que lo llevó a cotizar en 34.43 dólares a 31.42 la semana pasada.

Pese al desplome semanal, la mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

Ver también: SENER reporta avances en construcción de Dos Bocas

El precio del petróleo WTI cerró este lunes con un rebote del 2.37%, para cotizar en 37.12 dólares el barril, debido a un repentino optimismo por un posible repunte de la demanda en el último mes y por el compromiso de cumplimiento de los recortes por parte de las naciones de la OPEP+.

Mientras que el precio del Brent para entrega en agosto cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 2.55 %.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos subían en una jornada volátil, en la que el WTI llegó a caer más de un 4 % para luego sobreponerse a los miedos de un rebrote del virus tras las declaraciones del ministerio de Energía de Emiratos Árabes Unidos, que aseguró que los países de la OPEP+ que no habían cumplido su parte del acuerdo sí cumplirían su cuota hasta julio.

Asimismo, la Administración energética de Emiratos se mostró confiada en que los niveles de demanda del último mes han mejorado, una cuestión que también apoyó los precios.

Fecha: 16/Junio/2020