(55)13285256 [email protected]

Pemex mantiene dominio gasolinero

La entrada de nuevas firmas al mercado gasolinero tras la reforma energética no le ha quitado el liderazgo a la petrolera mexicana, ya que Pemex mantiene dominio gasolinero, posee 80 por ciento de éste.

Lo anterior, según los últimos datos dados a conocer por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que asegura que de las 12 mil 551 estaciones que hay en el País, 10 mil 81 corresponden a marca Pemex, mientras que 2 mil 470 estaciones están registradas con una imagen comercial diferente.

La Organización detalló que hay 137 gasolineras que aún no han definido el combustible que venderán (propio o de Pemex), ya que son permisos nuevos.

Ver también: Avanzan permisos en materia de petrolíferos en la CRE

Las marcas privadas que lideran en número de estaciones de servicio son la británica British Petroleum (BP), la estadounidense Exxon Mobil, la española Repsol, la neerlandesa Shell, y las francesas Total y Chevron. Le siguen Arco, G500, Gulf y La Gas.

Actualmente hay 12 mil 607 permisos vigentes de expendio de gasolinas o diesel y en 2019 sólo se emitieron 407 permisos.

Por Grupo de Interés Económico (GIE) destacan OxxoGas, Hidrosina y PetroSeven con 483, 239 y 235 permisos.

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, declaró la semana pasada que debido a la falta de expedición de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las inversiones en dicho sector se han visto frenadas, pero el 30 enero, autorizó 61 proyectos.

Fuente: ONEXPO

Fecha: 04/Febrero/2020