(55)13285256 [email protected]

Avanzan permisos en materia de petrolíferos en la CRE

Durante la última Sesión Extraordinaria de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sus integrantes realizaron la aprobación de 320 permisos en materia de petrolíferos, destacando que 164 de ellos, fueron con relación a la modificación por cesión de expendios al público en estaciones de servicios a favor de empresas como Las Mejores Estaciones, VU Combustibles y Gasolineras MGM, por mencionar algunos.

El segundo rubro con mayor cantidad fue el de permisos aprobados fue el de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio con 60 proyectos; destacando empresas como Autoservicio Palmira, Campanita Gas de Zacatecas y Combustibles Buenavista.

Asimismo, dieron respuesta positiva al permiso de almacenamiento de petrolíferos y bioenergéticos a empresas como Monterra Energy, Terminal Río Bravo y TAR Veracruz. Mientras que Almacenes Distribuidores de la Frontera, Autorefinados y Energéticos de Saltillo y otras 17 empresas más obtuvieron el permiso para la comercialización de petrolíferos.

Ver también: Campos prioritarios de Pemex no alcanzaron la producción esperada

Por su parte, se concedió a las empresas Global Trading Goods and Services, Grupo en Movimiento Ekoloski y Proen Energía, el permiso para la comercialización de petroquímicos.

Sin embargo, también se negaron dos resoluciones con relación al expendio de servicio al público de petrolíferos en la estación de servicio Corporación Gasolinera Millenium. Además, sus integrantes votaron a favor de no modificar la cesión de servicio al público de petrolíferos en las estaciones de Combustibles Velam, Distribuidora el Calvario y Súper Gasolineras de la Frontera.

Fuente: ONEXPO

Fecha: 30/Enero/2020