(55)13285256 [email protected]

Nace CFE Telecomunicaciones, la empresa que busca llevar internet a todo el país

La nueva compañía estatal, subsidiaria de la CFE, tendrá la tarea de hacer llegar los servicios de telecomunicaciones hasta el último rincón del país. La empresa con la que el gobierno busca llevar internet a todo el país ha nacido de forma oficial. La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que será subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tendrá como objetivo dar servicios de telecomunicaciones, incluidos el de banda ancha e internet.

La nueva subsidiaria tendrá la tarea de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, y en condiciones para que la población que no cuente con cobertura de estos servicios pueda acceder a ellos, señala el decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La meta de la empresa es conectar al 100% a toda la población.

Ver tambiénPese a austeridad, petroleros logran 3.37% de aumento salarial

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contará con las facultades para obtener los títulos y concesiones para el cumplimiento de sus objetivos. Esta unidad usará los insumos de la CFE, como las torres, los postes y los ductos. Además, la firma podrá usar la Red Nacional de Fibra Óptica, la tecnología fija más potente para transmitir datos por internet con alta velocidad y gran calidad.

 

Fuente: Expansión
Fecha: 02/Agosto/2019