(55)13285256 [email protected]

Pese a austeridad, petroleros logran 3.37% de aumento salarial

Pese a austeridad, petroleros logran 3.37% de aumento salarial, los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos obtuvieron un incremento al salario ordinario de 3.37 por ciento para el periodo 2019-2021, una cifra superior al aumento que obtuvieron en la revisión para 2017-2019, que fue de 3.12 por ciento.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SUTPRM), Carlos Romero Deschamps, llevó a cabo la revisión bienal del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante las últimas cinco semanas, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, como resultado de las negociaciones que concluyeron este miércoles, los trabajadores petroleros recibieron un incremento adicional de 1.80 por ciento en sus prestaciones.

Ver tambiénPrincipales proyectos de almacenamiento son de inversión privada

Los acuerdos alcanzados del CCT se dan en un contexto en que Pemex ha recibido un presupuesto por 141 mil millones de pesos para los próximos tres años, con la intención de hacer un rescate de la empresa e incrementar su producción de crudo y de combustibles, a la vez que se le redujeron las cargas fiscales.

Esta mañana, en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que las prioridades de su gobierno para 2020 son el rescate de Pemex, la garantía de los programas sociales y la implementación de la Guardia Nacional, “dentro de una línea de austeridad”, afirmó.

A este respecto, Pemex aseguró que durante la revisión del Contrato “se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”.

Fuente: Onexpo
Fecha: 1/Agosto/2019