(55)13285256 [email protected]

La Onexpo buscará al gobierno para revisar el precio de la gasolina. El organismo se dijo dispuesto al diálogo, luego de que la SHCP señalara el amplio margen de ganancia entre expendedores de gasolina.

México.- Empresarios gasolineros agrupados en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) buscarán reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar los precios de los combustibles.

Esto, luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señalara este martes que los precios del diésel y gasolina no han bajado en los últimos meses debido a que los empresarios del sector han incrementado sus ganancias por encima de lo observado el año pasado.

Puedes leer: El precio del combustible rompió con una racha de dos meses de reducciones

 En un comunicado, la Onexpo recalcó que existen muchas irregularidades en el transporte de gasolina, lo que provoca precios dispares según la zona del país según factores como distancia a las terminales de almacenamiento, infraestructura y estados de oleoductos e incluso factores de tipo sindical.

Subraya SHCP altos márgenes de ganancia en venta de gasolina

En conferencia de prensa, Herrera Gutiérrez había detallado horas antes que el precio del diésel y gasolina de bajo octanaje habían crecido por encima de la inflación “debido en buena medida a elevados márgenes de las estaciones de servicio”.