Estaciones de servicio ligadas al robo y venta de hidrocarburos podrán enfrentar cárcel

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que eleva a delito grave las actividades ligadas al robo y venta de hidrocarburos.

Estaciones de servicio ligadas al robo y venta de hidrocarburos podrán enfrentar cárcel

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que eleva a delito grave las actividades ligadas al robo y venta de hidrocarburos, por lo tanto, las estaciones de servicio que vendan litros incompletos podrán enfrentar cárcel.

Con esta modificación a la ley, ahora la venta incompleta de combustibles o adulterados ameritará prisión preventiva.

La Comisión de Justicia añadió un párrafo al articulo quinto de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en la que se especifica que las actividades antes mencionadas estarán sujetos a prisión preventiva oficiosa.

Ver tambiénCNH ha aprobado 16 de 20 planes de desarrollo prioritarios de Pemex

“A quien entregue o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior desde 1.5% a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para su enajenación o suministro”.

Ahora el dictamen deberá de ser aprobado en comisiones para después ser votado en el pleno de Cámara de Diputados para posteriormente ser aprobado en la Cámara de Senadores.

Fuente: El Financiero

Fecha: 30/Septiembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X