Cae producción y procesamiento de gas de Pemex

procesamiento de gas

Cae producción y procesamiento de gas de Pemex

Durante los seis primeros meses del año, el procesamiento de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedio 2 mil 753 millones de pies cúbicos cifra que resultó 242 millones de pies cúbicos inferior en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con datos de la empresa productiva del estado, las regiones más afectadas fueron los bloques de aguas someras, con producción de gas húmedo amargo del mesozoico y los bloques norte, con producción de gas húmedo dulce de Burgos.

Por su parte, la producción de gas seco se ubicó en 2 mil 218 millones de pies cúbicos y se vio afectada por la menor oferta de gas húmedo, lo que resultó en un volumen inferior en 233 millones de pies cúbicos en comparación el primer trimestre del 2018.

Ver tambiénIngresos al estado por rondas de licitación crecen un 69% en 2019

La producción de líquidos del gas fue menor en 11%, es decir, 28 mil barriles diarios con respecto al segundo trimestre del año anterior.

El proceso de condensados promedió 25 mil barriles; 5 mil barriles diarios por debajo del volumen registrado hace un año, debido fundamentalmente a una menor entrega de condensados amargos del mesozoico.

Fuente: Oil&Gas Magazine

Fecha: 15/Agosto/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X