Medidas de austeridad para rescatar a Petróleos Mexicanos

Medidas de austeridad para rescatar a Petróleos Mexicanos

Medidas de austeridad para rescatar a Petróleos Mexicanos

Medidas de austeridad para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) para aplicarse con el objetivo de ayudar en su rescate.

Los ahorros obtenidos de las medidas de austeridad serán destinados para rescatar a Petróleos Mexicanos, informó secretario de Hacienda.

“Hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales que se otorgan a Pemex con el objetivo de fortalecerla” dijo el secretario.

Dentro de las medidas anunciadas se destaca:

En materia de servicios personales y recursos humanos, no se contará con asesores en la Administración Pública Federal (APF) y los gabinetes de apoyo se reducirán en 30 por ciento, de acuerdo con la normatividad que emita la Función Pública. Únicamente habrá un máximo de cinco asesores en la Presidencia de la República.

Se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta, además de que se justarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero.

Leer también: Así son de competitivos los precios de la gasolina en México

Únicamente podrán contar con choferes y vehículos asignados el Titular del Ejecutivo Federal, los Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos, y no habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos.

Se reducirá en un 30 por ciento el monto aprobado para 2019 en materiales, combustibles, viáticos y pasajes aéreos nacionales, así como en estudios e investigaciones.

Habrá una reducción del 50 por ciento en viáticos y pasajes aéreos internacionales, exposiciones, alimentación, asesorías para operación de programas, subcontratación de servicios con terceros y congresos, entre otros.

En materia de comunicación social habrá una reducción del 30 por ciento en servicios de monitoreo, difusión de mensajes y actividades gubernamentales y de mensajes comerciales para promover la venta de productos o servicios.

 

Fuente: Onexpo

Fecha: 06/mayo/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X