Profeco denunciará a 11 expendedores que se negaron por segunda vez a verificación

Profeco denunciará a expendedores que se negaron por segunda vez a verificación, se iniciará una denuncia penal y ante la CRE para que se retiren permisos

Profeco denunciará a 11 expendedores que se negaron por segunda vez a verificación

Ricardo Sheffield detalló que de las 31 visitas, 11 se negaron por segunda vez a verificación, por lo que este lunes se iniciará una denuncia penal y ante la CRE para que se les retiren los permisos de operación.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se realizó un operativo especial con apoyo de la Policía Federal a 31 expendedores de Gas LP que no habían permitido la verificación.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que de las 31 visitas, 11 se negaron por segunda vez a la revisión, por lo que este lunes se iniciará una denuncia penal y ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se les retiren los permisos de operación.

Además, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya retiro la venta a una de 11 estaciones expendedoras de gasolina “y estamos pendientes de que la CRE nos resuelva la revocación del permiso”.

En su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, destacó que la gasolina Regular presentó el precio más alto en Zapopan, Jalisco, con 21.23 pesos por litro, mientras que el más bajo estuvo en Centro, Tabasco en 17.68 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium registró un precio de venta de 21.99 pesos en Monterrey, Nuevo León, y un mínimo de 18.99 pesos por litro en Agua Dulce, Veracruz, en tanto, el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora en 21.85 pesos y más bajo en Durango, Durango en 19.89 pesos.

Ver tambiénPemex sigue sin presentar plan de desarrollo para 3 de sus campos estrella

Detalló que se atendieron 278 quejas realizadas por medio de la app Litro por Litro, con 202 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 11 resultaron con irregularidades, así como 151 bombas/mangueras inmovilizadas.

En cuanto al Gas LP en su venta por tanque estacionario, en Baja California se ofreció en 10.55 pesos por litro, mientras que en Zacatecas se encontró el precio más bajo en 8.19 pesos por litro.

Para el caso de la venta por kilo en cilindros, en Zacatecas está el precio más elevado en 19.89 pesos por kilo y en Durango el más económico en 14.30 pesos.

Se realizaron 51 visitas a expendedores, de los cuales nueve resultaron infraccionados y 12 se negaron a la verificación, seis básculas fueron inmovilizadas, así como un vehículo, un autotanque y el 11% de los cilindros presentaron mal estado.

Fuente: El Economista

Fecha: 29/Agosto/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X