Reforma energética y el proceso electoral

El proceso electoral ha puesto nuevamente en duda la pertinencia de la Reforma Energética, pero la Secretaría de Energía no tiene duda del camino que se está siguiendo.

La Secretaría de Energía (Sener) está plenamente convencida de que se tomó una buena decisión al implementar la Reforma Energética, una de las normativas más trascendentales del país en los últimos años.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, Aldo Flores Quiroga, confirma que los beneficios de la reforma serán más notables dentro de 5 a 10 años.

Asimismo, el funcionario dijo que no se pueden dar pasos hacia atrás, pues la competencia es el único camino para alcanzar precios bajos de los combustibles.

Ante los temores que existen por una posible revocación en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la normativa pueda ser desechada, ya que sería irrazonable instalar otro modelo energético que no esté a favor de la libre competencia.

“Tenemos una Reforma Energética que apenas está empezando a desplegarse, ya está dando resultados en términos de hallazgos petroleros. En el país se han hallado por empresas privadas cerca de seis mil millones de barriles de petróleo crudo”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.corporativosh.com/wp-content/uploads/2018/03/corporativo-sh-header-14-min-1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}
X