Muestran avance a petroleras de Huasteca Fuel Terminal

Muestran avance a petroleras de Huasteca Fuel Terminal.  La terminal de gasolinas que construye en Altamira Grupo Garel estará lista a finales del 2020.

Muestran avance a petroleras de Huasteca Fuel Terminal

Muestran avance a petroleras de Huasteca Fuel Terminal.  La terminal de gasolinas que construye en Altamira Grupo Garel estará lista a finales del 2020, anunció José Ángel Garcia Elizondo, director de la empresa.

“Hace 15 días se tuvo una visita por parte de las empresas petroleras que ya tienen capacidad rentada en este espacio para poder atestiguar el avance de obra y constatar que efectivamente se lleva los avances de acuerdo a lo estimado, para poder estar entregando este gran proyecto de almacenamiento de infraestructura en un período de 18 meses “, aseguró.

Con este proyecto que tiene una inversión de 280 millones de dólares, se tiene contemplado internar producto que puede abastecer al Bajío, al norte del país, y aprovechar la vía férrea para poder conectar Altamira a San Luis Potosí y Altamira a Monterrey y así abastecer necesidades de combustible en esa zona del país, estimó el empresario.

Ver tambiénGasolineros piden retirar la clausura de estaciones en Tamaulipas

“La instalación puede permitir sacar productos de lo que se genere de aguas profundas, se puede traer y almacenar en las instalaciones para poder exportar el producto. Tiene una capacidad de 2 millones de barriles, es una de las instalaciones más grandes que existen en el país y la más amplia de Golfo de México además de tener una eficiencia en logística importante al tercer la única terminal con un loop ferroviario dónde se pueden abastecer dos trenes unitarios al mismo tiempo”.

 

Fuente: ONEXPO

Fecha: 16/Septiembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X