Descarta Profeco aumentos en el precio de los combustibles

precios de los combustibles

Descarta Profeco aumentos en el precio de los combustibles

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido día con día su compromiso de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles y, a través de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manejan alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el subsidio a los combustibles, por lo que se prevé que habrá estabilidad en el mercado.

Por último, refirió que en días pasados la dependencia recibió una queja por escrito del gobierno del estado de Tamaulipas en la cual solicitó la intervención de Profeco en 12 gasolineras de Nuevo Laredo, por haber discriminado la venta de combustible en contra de las Fuerzas Públicas de Tamaulipas.

Ver tambiénGasolineros piden retirar la clausura de estaciones en Tamaulipas

Al llevar a cabo la revisión con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontró que 3 estaciones de servicio llevan meses cerradas, y en las 9 que se revisaron se constató que efectivamente habían incurrido en prácticas de discriminación, por lo que se procedió a imponer clausuras. Sheffield puntualizó que las gasolineras verificadas están atendiendo los procedimientos administrativos derivados y podrán reabrir en próximos días.

El funcionario federal indicó que del 7 al 13 de septiembre se atendieron 378 denuncias a través de la APP. En consecuencia, Profeco realizó 293 visitas de verificación y las siguientes dos estaciones de servicio se negaron a la revisión.

Fuente: Onexpo

Fecha: 18/Septiembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X