Fecha límite para presentar tu COA: 30 junio, 2018

¿Qué es la Cédula de Operación Anual (COA)?

Es el instrumento de reporte de las emisiones y transferencias de contaminantes a la atmósfera, suelo, agua y de residuos peligrosos, del sector hidrocarburos. Con la información reportada se conforman reportes como el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, Registro de Emisiones de Gases y Compuestos de efecto Invernadero, cumplimiento normativo y seguimiento a la Licencia Ambiental Única, entre otros

¿En qué casos debe presentarse?

  • La Cédula de Operación Anual deben presentarla las estaciones de servicio que cuenten con Licencia Ambienta Única (LAU) emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, del 1 de marzo al 30 de junio de cada año posterior al otorgamiento de su LAU.
  • Estaciones de servicio que descarguen aguas residuales a cuerpos receptores que se consideren aguas nacionales. • Estaciones de servicio categorizadas como Grandes Generadoras de Residuos peligrosos.
  • Estaciones de servicio que generen 25,000 o más toneladas de CO2 equivalente.

¿Qué consecuencias tendría no hacer este trámite?

Quedarían sin regular las Estaciones de Servicio, causando un impacto significativo en la toma de decisiones respecto de las medidas que deben tomarse para el control en la generación de emisiones a la atmósfera de este sector.

En Corporativo del Sector Hidrocarburo te apoyamos con el cumplimiento de obligaciones. Entra en contacto con nuestro equipo para obtener apoyo. Llamanos al 01(55)1328 5256. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.corporativosh.com/wp-content/uploads/2018/03/corporativo-sh-header-14-min-1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}
X