Nuevos directivos de dependencias del sector energético

Nuevos directivos de dependencias del sector energético. Alfonso Morcos sustitutó a Eduardo Meraz en el Centro Nacional de Control de la Energía.

Otras dependencias, como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente también han estrenado directivos.

Los primeros cambios en las direcciones de los organismos clave en el sector energético comienzan a concretarse. Desde el pasado 1 de diciembre, Alfonso Morcos Flores sustituyó a Eduardo Meraz Ateca como director del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace), un organismo público cuya misión se concentra en la operación del Mercado Eléctrico Mayorista, entre otras.

Morcos Flores es ingeniero mecánico electricista, originario del estado de Coahuila y cuenta con una trayectoria profesional de más de medio siglo.

Otra de las dependencias que estrenará director será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la cual desde su creación en 2014 hasta el pasado 30 de noviembre, fue dirigida por Carlos de Regules Ruiz-Funes.

Su sucesor, aunque aún no ha sido ratificado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será el experto en derecho ambiental Luis Vera Morales, quien desde este lunes ya hizo acto de presencia en las instalaciones de la Asea.

Fuente: El Financiero

Regresar al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X