(55)13285256 [email protected]

Verifica ASEA cumplimiento de medidas de seguridad ordenadas a planta de distribución de Gas LP en Zapopan

La empresa distribuidora no cumplió con los requisitos legales solicitados por el regulador.

Inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) acudieron a verificar el debido cumplimiento de las medidas de seguridad ordenadas a una planta de distribución de Gas LP ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Leer también: Nuevo reglamento interno de la CRE: Conductas por las cuales los permisionarios pueden ser sancionados.

El pasado 4 de abril, la agencia ordenó la clausura temporal total y el retiro del gas contenido en cuatro tanques de almacenamiento a fin de neutralizar el riesgo existente.

El regulado informó el retiro de 414 mil 400 kilos de hidrocarburo almacenado en sus instalaciones, lo que implicaba alto riesgo de impacto ambiental y de seguridad para las personas en un área con alta actividad comercial, industrial y actividades educativas y de esparcimiento.

En la visita de verificación realizada ayer la ASEA ordenó, en atención a que el regulado no cumplió con los requisitos legales para comunicar el cumplimiento y ante la posible comisión de un delito contra la gestión ambiental.

Para el levantamiento de las medidas de seguridad de referencia, la empresa distribuidora deberá acreditar que cuenta con autorización de impacto ambiental y estudio de riesgo ambiental aprobados, vigentes y debidamente actualizados lo cual no ha logrado acreditar hasta el momento.

Fuente: Oil & Gas Magazine

Fecha: 25/Abril/2019