(55)13285256 [email protected]

USD $1,311 millones para 5 proyectos en las

costas de Tabasco y Campeche

Pemex prevé invertir entre 468.3 millones y mil 311.01 millones de dólares en esos cinco proyectos de exploración; ubicados en las costas de Tabasco y Campeche. También estima incorporar recursos posibles por el orden de 206.35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base, y augura alcanzar un volumen de 400.05 millones de crudo equivalente en un escenario incremental.

En el marco de la 71ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador aprobó los proyectos de exploración de Pemex para las asignaciones AE-0152-Uchukil, AE-0153-Uchukil, AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil y AE-0162-Chalabil.

Pemex tiene contemplada la perforación de seis pozos exploratorios en los escenarios base y hasta 22 pozos exploratorios en los escenarios incrementales. Para concretar esos planes de exploración, la Empresa Productiva del Estado espera realizar diversos estudios de geofísica, geología e ingeniería de yacimientos, así como de procesamiento sísmico 3D.

Servicios integrales para proyectos de la Industria OffshoreDos de los cinco proyectos mencionados forman parte de la estrategia de Pemex para aumentar su producción hasta 2.4 millones de barriles de crudo diario para finales de 2024. En aguas someras, donde se concentrará la mayor parte de la estrategia, las inversiones comprometidas para los próximos meses alcanzarán los 500 millones de dólares.

Ver también: El gran descubrimiento de Pemex no será la salvación de la empresa

Como resultado, se anticipa una mayor demanda de equipos de perforación, un aumento de la renta de estructuras petroleras y embarcaciones especializadas; así como un incremento de la actividad de movimiento de plataformas. Se estiman también mayores actividades de identificación de rasgos geológicos para determinar los sitios más seguros para la instalación de estructuras marinas; tales como patas de plataformas, mapeos de lechos marinos e inspecciones en aguas someras.

En este rubro, la internacional Marinsa, empresa de servicios integrales, posee capacidades para la obtención de características físicas y mecánicas del subsuelo; para el diseño de cimentaciones de plataformas e instalación de conductores y cabezales. Sin embargo, la oferta de esta empresa mexicana no sólo se reduce a servicios de geofísica o geotecnia. También cuenta con servicios subsea que incluyen inspecciones con apoyo de ROV y equipos Survey de última generación para el tendido de tuberías submarinas (Prelay y Asbuilt); instalación de plataformas y pozos en aguas someras.

Marinsa, además, ofrece renta de plataformas y embarcaciones especializadas. Cuenta con barcos loderos, de mantenimiento, floteles; barcos escolta y de inspección, así como embarcaciones para proyectos geofísicos, geotécnicos y sísmicos, entre otros..

Fuente: Onexpo
Fecha: 11/Diciembre/2019