(55)13285256 [email protected]

El Acuerdo de Confiabilidad del Sistema Eléctrico nacional el cual fue publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), únicamente busca poner orden en el mercado y no tiene la intensión de sacar del negocio a los privados, aseguró la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle.

En entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Energía dijo que los 44 proyectos eólicos y fotovoltaicos que hay en el país no se verán afectados por la entrada en vigor del acuerdo.

Sin embargo, recalcó que los nuevos permisos de generación serán revisados uno por uno para que exista orden.

 

Ver también: Presentan avances en la construcción de Dos Bocas

 

Ya que la nueva política tiene como objetivo garantizar los niveles de energía que pueda entregar cada tecnología para que exista un flujo constante y confiable a la red.

Por lo que las empresas afectadas estarán en su derecho de acudir a instancias judiciales para frenar la aplicación de estas nuevas reglas, pero la autoridad mexicana responderá, dijo.

“Voy a platicar con todos, vamos a encontrar un balance en el que todos entren, pero de forma ordenada, incluso con esta ley, necesitamos orden”, dijo.

Ayer, se otorgaron a tres empresas la suspensión temporal contra los efectos del acuerdo y además solicitó a la SENER, justifique técnicamente las nuevas reglas antes de que se apliquen a los afectados.

 

Fecha: 19/Mayo/2020