(55)13285256 [email protected]

Rusia acepta posición de México: TAAS

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin considera que se ha logrado el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

“Ciertamente”, dijo Peskov, respondiendo a una pregunta de los periodistas sobre si el Kremlin considera que se ha logrado el nuevo acuerdo de la OPEP +, reporto la agencia de noticias estatal TAAS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, evalúa positivamente los acuerdos sobre el petróleo en el formato OPEP +, dijo Dmitry Peskov a los periodistas el viernes.

 

Ver también: Gasolina arrastra inflación a la baja

El Kremlin agradece la adhesión de México al documento final, que tendrá un impacto positivo en el mercado global. “El presidente Putin evalúa muy positivamente el documento acordado, que se convirtió en un compromiso de 22 países que participaron en [las negociaciones]”, dijo el funcionario del Kremlin. Hizo hincapié en que Moscú también evalúa positivamente la “posición constructiva adoptada por el lado mexicano”.

“Ahora podemos hablar sobre un compromiso de los 23 países participantes, estamos convencidos de que esto tendrá un efecto positivo, un impacto estabilizador en los mercados mundiales de energía”, dijo el portavoz del Kremlin.

Fuente: Oil & Gas Magazine

Fecha: 10/Abril/2020