(55)13285256 [email protected]

Repsol llegará a las 5.000 gasolineras tras firmar otras cien más en México

Repsol acelera su plan de crecimiento en México y se encamina hacia alcanzar la cifra de 5.000 estaciones de servicio en sus principales mercados. La petrolera cuenta en estos momentos con 200 estaciones de servicio abiertas en México y ya tiene firmados otros 100 contratos que le van a permitir mantener el ritmo de aperturas y pasar de los 4.900 puntos de venta en la actualidad a esos 5.000, repartidos entre España, México, Portugal, Italia y Perú.

La compañía que dirige Josu Jon Imaz quiere tener presencia en todo México y de hecho las estaciones de servicio con las que ya cuenta están ampliamente diseminadas por 18 estados de la República.

La compañía se puso como objetivo alcanzar las 800 gasolineras en 2022 con una inversión de 400 millones de euros y en apenas un año y medio casi ha conseguido la mitad de su objetivo, lo que supone avanzar al ritmo previsto; la intención es cerrar el año en una horquilla que oscile entre las 350 y las 400 estaciones de servicio.

Repsol llegó a México en 1999 con actividades de distribución de lubricantes y especialidades y desde entonces ha ido reforzando su presencia hasta llegar incluso al de exploración y producción con los seis bloques obtenidos en las últimas rondas de adjudicación.

La petrolera ha iniciado también el servicio de recarga de combustible en aviones desde el pasado marzo y ya cuenta con presencia en los dos principales aeropuertos del país; México DF y el de Cancún.

Ver tambiénHidalgo es líder en huachicoleo, práctica que creció 173% en la entidad

La compañía sumará una capacidad de almacenamiento de más de 750.000 barriles en el país azteca

Repsol cuenta también con tres importantes inversiones en infraestructura logística y sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 750,000 barriles, fortaleciendo y optimizando sus operaciones para consolidarse como un actor de valor en el mercado mexicano.

La petrolera contará con los proyectos ya anunciados del Tuxpan y HST, a los que añadirá un nuevo terminal en Lagos de Moreno, una de las zonas de mayor demanda del país, permitiendo adicionalmente la llegada de producto en el corto plazo mediante operaciones de trasvase. Esta nueva infraestructura, desarrollada por Olstor Services, optimizará el servicio de distribución en El Bajío, área que actualmente presenta retos logísticos, y permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país.

Cepsa, también a México

Cepsa ha puesto también rumbo a México y quiere contar con 150 gasolineras en el país en un plazo de dos años. De este modo, entre Repsol y Cepsa contarían prácticamente con una cuota de mercado en México superior al 14%. Las grandes petroleras internacionales también están entrando en el país.

La petrolera que dirige Pedro Miró está además a punto de arrancar también su alianza con Derhem Holding en Marruecos. Ambas compañías quieren alcanzar las 100 estaciones de servicio en el país en los próximos cinco años y en los planes de la compañía figura la primera apertura para este verano.

Fuente: Onexpo
Fecha: 06/Agosto/2019