Producción de petróleo de Pemex cae 10.97% en mayo

Producción de petróleo de Pemex cae 10.97% en mayo

Producción de petróleo de Pemex cae 10.97% en mayo

Producción de petróleo de Pemex cae 10.97% en mayo, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 0.72% en comparación al mes de abril de 2019, pese a los esfuerzos de la nueva administración por revertir la tendencia continúa por debajo de la nueva meta de producción anunciada en marzo.

La empresa productiva del estado informó que la producción de petróleo durante el mes de mayo de 2019 fue de un millón 663 mil barriles diarios, un 2.41% más que el mes enero cuando se extrajeron un millón 623 mil barriles de crudo diarios.

El ritmo de extracción de la empresa productiva del estado tuvo un desplome de 13.07% frente al mes de mayo de 2018, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 867 mil barriles diarios.

En comparación interanual, la producción de Pemex ha descendido en 8.59%.

En comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex disminuyo en 13.07%, el equivalente a 204 mil barriles diarios.

La empresa productiva del estado, asegura que de esta producción de crudo, el 80% provino del mar, 15% de la región sur y 5% de la región norte del país.

Ver tambiénRepsol invertirá 300 millones de euros para buscar crudo en la costa de México 

Producción anual promedio de crudo de Pemex

Si bien la nueva administración ha podido desacelerar el ritmo en la caída en la producción, el ritmo de extracción continúa a la baja y se encuentra por abajo de la meta de producción establecida para este año.

La producción promedio anual en 2017 cerró en un millón 948 mil barriles diarios, mientras que en 2018 cerró en millón 828 mil barriles diarios y este año se ubica en un millón 673 mil barriles diarios lo cual la ubica por debajo de la meta de producción anunciada de un millón 773 mil barriles.

La baja en los niveles de extracción de la empresa productiva del estado se relaciona al desplome en Cantarell y la falta de exploración debido a los recortes presupuestales que ha sufrido debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

La meta de producción de la empresa productiva del estado para este año se ubica en un millón 713 mil barriles diarios.

Cabe destacar que en lo que va del año, Pemex a modificado la meta de producción en tres ocasiones. De la primera meta anunciada a la tercera existe una diferencia de 60 mil barriles diarios de petróleo.

Fuente: Onexpo
Fecha: 25/Junio/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X