Producción de Pemex supera 1.7 millones de barriles por primera ocasión en 2019

Pemex alcanzó una producción diaria de un 1.7 millones de barriles de crudo en septiembre. Es la primera ocasión que supera esta marca en 2019.

Producción de Pemex supera 1.7 millones de barriles por primera ocasión en 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó una producción diaria de un millón 705 mil barriles de crudo en septiembre. Es la primera ocasión que supera la marca de 1.7 millones de barriles por día en 2019.

De acuerdo con un reporte de Pemex, se trata de un aumento de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento en comparación con agosto de este año, cuando la petrolera reportó un millón 683 mil barriles al día.

Con el resultado de septiembre, la Empresa Productiva del Estado suma cuatro meses sin registrar caídas en la producción; sin embargo, los incrementos no han sido pronunciados.

De hecho, con relación al mismo mes del 2018, la petrolera nacional registró una caída de 5.69 por ciento o 103 mil barriles, frente al millón 808 mil barriles de septiembre de hace un año.

Ver también: Pemex reportó una pérdida de 88 mil mdp en tercer trimestre

Lo reportado este lunes por Pemex va en línea con lo publicado hace unos días por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien ya había previsto un ligero aumento en la producción durante el noveno mes del año.

Es importante señalar que es la primera vez que Pemex reporta dos resultados, uno que contempla la producción de la petrolera sin socios y el otro con ellos.

En cuanto a la producción sin socios, la compañía nacional sumó una producción de un millón 687 mil barriles de petróleo crudo al día. Se trata de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento más que en agosto pasado. Con socios sumó la cifra arriba mencionada de un millón 705 barriles.

Fuente: Onexpo

Fecha: 29/Octubre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X