Precio de Mezcla de Pemex gana 23% en el año

Precio de mezcla mexicana de crudo de exportación se encamina a cerrar el año con una ganancia superior a 20%. El avance del insumo mexicano...

Precio de Mezcla de Pemex gana 23% en el año

Precio de mezcla mexicana de crudo de exportación se encamina a cerrar el año con una ganancia superior a 20%. El avance del insumo mexicano está asociado a las previsiones de un aumento de la demanda mundial de hidrocarburos.

Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla de exportación cerró el viernes en 55.81 dólares por barril. Actualmente se ubica 10.63 dólares o un 23.5% por arriba del precio de 45.18 dólares registrado el 31 de diciembre de 2018.

En la sesión del viernes, el insumo de Pemex experimentó una caída de 43 centavos o un 0.76% con respecto al precio del jueves de 56.24 dólares.

A pesar de la caída, en lo que va de diciembre acumula una ganancia de 8.9% o 4.57 dólares, desde los 51.24 dólares del 27 de noviembre.

Los precios del petróleo experimentaron avances generales en los mercados internacionales por las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos.

Ver también:  La CRE amplia el plazo para que Pemex disminuya el azufre en el diesel  

Las expectativas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo también suman optimismo a los mercados internacionales.

China anunció el jueves una lista de exenciones de aranceles para seis productos petroleros y químicos de Estados Unidos. La expectativa es que Washington y Pekín informaran de un acuerdo comercial interino a principios de enero.

El avance del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), que reemplazará al TLCAN, también ha impulsado el petróleo esta semana. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el jueves.

Las expectativas apuntan a que el precio del insumo mexicano cerrará el año sobre el soporte clave de los 50 dólares. La perspectiva el siguiente año hasta el momento se mantiene estable, pues a pesar de una menor producción de la OPEP, se anticipa una desaceleración de la economía mundial.

Fuente: Onexpo
Fecha: 23/Diciembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat