(55)13285256 [email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirá en aumentos en el precio de la gasolina Premium.

A través de un comunicado, la secretaría informó este viernes que la reducción en el monto del estímulo a la gasolina Premium que se observará en la semana que del 27 de octubre al 2 de noviembre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales de los combustibles durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

Hacienda confirmó que el estímulo fiscal que se fija a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) dado a la gasolina Premium llegará a ser cero por primera vez en 2018, como lo informó El Financiero esta tarde.

“Esto significa que para esta semana que comienza no será necesario que haya estímulos a la gasolina Premium para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada”, apuntó.

Indicó que ese fenómeno de cero estímulo fiscal ya fue observado anteriormente entre el 25 de febrero y el 4 de agosto de 2017 (exceptuando 3 semanas) cuando el precio internacional de este combustible se mantuvo a niveles relativamente bajos.

La SHCP afirmó que los ajustes a las tasas del IEPS, que aplicará a las gasolinas y el diésel esta semana que inicia, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“Hacienda reitera que los ajustes a los estímulos son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, expuso.

Fuente: Diario Oficial de la Federación, 10 de octubre de 2018

Regresar al inicio