(55)13285256 [email protected]

Pemex reporta producción nacional como suya

La producción de petróleo reportada ayer por Petróleos Mexicanos (Pemex) suma el total nacional y no únicamente lo extraído por la empresa productiva del estado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), El portal de estadísticas del órgano regulador, reporta que durante el mes de agosto la producción nacional fue de 1.683 millones de barriles diarios, mientras que la producción de Pemex fue de solo 1.676 millones de barriles diarios.

Ayer, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo en conferencia de prensa, que la empresa pudo revertir la caída en la producción de los últimos años y que durante el mes de agosto se alcanzó un nivel de 1.691 millones de barriles.

Esto quiere decir que durante la presentación se sumó 13 mil 312 barriles producidos por empresas privadas.

Ver tambiénProducción de Pemex tuvo desplome de 6.88% en agosto

El SIH destaca que, durante el mes de agosto, se suman los 8 mil 191 barriles producidos por ENI en el contrato Amoca más 5 mil 120 barriles de contratos terrestres de las rondas 1 y 2.

Durante el mes de agosto, Pemex extrajo de sus asignaciones 1.647 millones de barriles diarios más 29 mil 497 barriles diarios de migraciones y asociaciones con privados, lo que arroja un total de 1.676 millones de barriles.

Por la tarde, la empresa productiva del estado presentó el reporte mensual de producción de hidrocarburos líquidos, donde se informa que la producción de la empresa fue de 1.683 millones de barriles, una diferencia de 7 mil barriles, contra lo reportado por el regulador.

Fuente: Oil & Gas Magazine

Fecha: 25/Septiembre/2019