Pemex invertirá 58 mil mdp en campo Ixachi

Campo Ixachi.Fuente: Tomada de Cepropie.

Pemex invertirá 58 mil mdp en campo Ixachi

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 58 mil millones de pesos para acelerar la producción del campo Ixachi, ubicado a 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz, informó este martes Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

Esta inversión contempla la construcción de 11 plataformas terrestres, 53 kilométros de ductos y la perforación de 50 nuevos pozos, según el plan presentado por Pemex en el estado del sur.

Actualmente,  el campo Ixachi tiene una producción diaria de 3 mil 900 barriles diarios de crudo y 30 millones de pies cúbicos de gas.

Ver tambiénPemex construirá nueva refinería; declaran desierta la licitación para Dos Bocas

Hacia finales del sexenio, se planea que esta producción incremente a 80 mil barriles diarios de crudo de alta calidad y 600 millones de pies cúbicos de gas.

Esto último con la finalidad de aumentar el uso de gas en el sureste del país.

El gobierno de López Obrador dio a conocer que, para este próximo jueves, se tendrán ya el 90 por ciento de los contratos para la exploración de 20 campos petroleros con 116 pozos.

Durante la gira de trabajo por el Campo de Exploración Ixachi, en la autopista Minatitlán-Córdoba, López Obrador confió que con estos nuevos campos se alcanzará la producción esperada para 2024 de 2 millones 200 mil barriles por día.

“Originalmente yo le planteé a Octavio (Romero) que la meta era dejar en el 2024 una producción de 2 millones 200 mil barriles, pensando en tener crudo suficiente para las seis refinerías y para la nueva refinería y tener un poco de crudo para la exportación. Ser autosuficientes en gasolinas, en diésel, y una reserva, un excedente para vender petróleo crudo.

“Nos está yendo bien y ahora podemos producir más de los 2 millones 200 mil barriles. Ya en la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex. ¿Cómo? Invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole lo impuestos a Pemex, que Hacienda no siga exprimiendo a Pemex para que tenga manera de financiarse”, explicó el mandatario.

Por su parte, Romero Oropeza explicó que para Pemex han diseñado una estrategia “agresiva e innovadora” para optimizar los tiempos y costos de los contratos.

“A la par, incentivamos a la empresas contratadas para que ejecuten las obras en el menor tiempo posible y los menores costos. De esta manera, comparado con los precios anteriores, obtuvimos ahorros por 17 mil 500 millones de pesos proyectos y proyectamos llegar a 20 mil millones de pesos”, explicó.

Fuente: El Financiero

Fecha: 22/Mayo/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X