Pemex encuentra seis nuevos pozos de hidrocarburos

Pemex encuentra seis nuevos pozos de hidrocarburos para explotar recursos naturales

Petróleos Mexicano (Pemex) encontró seis nuevos pozos de hidrocarburos para explotar recursos naturales entre junio y agosto de este año. Uno de los yacimientos se encuentra en aguas someras, dos en campos terrestres convencionales y otros tres en áreas no convencionales.

En el marco de la Sesión Ordinaria número 10 del Órgano de Gobierno, la comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) , Alma América Porres, aclaró que los pozos se someterán pruebas para determinar si Pemex puede explotarlos.

Por su parte, Rodrigo Hernández Ordóñez, director de Dictámenes de Exploración de la CNH, destacó que uno de los descubrimientos es Ixachi-1001EXP, localizado en la asignación AE-0032-2M-Joachín en la cuenca de Veracruz; agregó que en la zona hay gas y condensado.

Ver tambiénRegulador de Energía tiene 400 permisos pendientes de ser atendidos

En Quesqui-1EXP se encuentra en otro campo terrestre; se ubica en la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03, en la Cuenca del Sureste. La región cuenta con gas y condensado de 41 grados API.

Uno más se ubica en la asignación AE-0021-3M-Okom-04 en la Cuenca del Sureste, ubicado en aguas someras, donde hay gas y aceite de 43 grados API.

En la reunión también se hicieron especificaciones sobre los descubrimientos en lugares no convencionales. En Maxochilt-1EXP, Kaneni-1EXP y Pankiwi-1EXP se encuentran en la asignación AE-0073-3M-Puchut-01, lugar en el que hay registros de gas y aceite de 43, 36 y 48.6 grados API.

Fuente: Onexpo

Fecha: 23/Septiembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X