Pemex busca comprar combustible asiático

Pemex busca comprar combustible asiático

Pemex busca comprar combustible asiático

Ante el exceso de combustible en Asia debido al coronavirus (Covid-19), Pemex busca aprovechar la oportunidad para comprar nuevos cargamentos de combustible de China, Corea del Sur y Japón. Información proporcionada por OPIS (firma que ofrece información sobre precios y análisis del mercado energético), Pemex -mediante su brazo comercial PMI- planea adquirir hasta 9 cargamentos más de combustibles.

Estos nuevos pedidos estarían trayendo a México alrededor de 2.7 millones de barriles de gasolina, diesel y/o turbosina.Los 9 pedidos se suman a dos que ya había solicitado PMI a inicios de marzo.Los dos buques que Pemex arrendó para traer el producto de China son el Bow Tribune, que cargó el 5 de marzo, y el BW Hank, el 9 de marzo; ambos deberían llegar en abril a México. Todos los buques son clasificados como medium range; es decir, que tienen capacidad de entre 280 mil y 300 mil barriles.

Ver también: Estados Unidos y OPEP reducen estimaciones de demanda de crudo por coronavirus

La contingencia global provocada por el Covid-19 provocó una caída en los precios de los combustibles, y que los mercados asiáticos recurrieran a México para desahogar su producto.“Es impredecible saber cuánto tiempo más podremos observar esta caída en los precios, y tampoco cuánto tiempo le tomará a China recuperar su economía, señaló OPIS.

Pemex incrementó la actividad de pedidos a Asia a finales de febrero pasado y probablemente continúen en el corto plazo, revelan datos de OPIS.  Desde que comenzó la contingencia del Covid-19 en enero, según el análisis, los precios de la gasolina en Singapur han caído 30 por ciento.

 

Fuente: EL IMPARCIAL

Fecha: 13/Marzo/2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat