(55)13285256 [email protected]

Onexpo identificó que al menos 171 municipios no tienen una gasolinera

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) identificó que al menos 171 municipios entre rurales y urbanos, distribuidos en 22 entidades de la República Mexicana, aún no cuentan con una Estación de Servicio y donde hay demanda suficiente para considerarse una oportunidad de inversión para el empresario gasolinero.

“Es preferible aprovechar oportunidades donde el servicio se requiere en lugar de saturar un micro mercado que en vez de hacer un regular negocio hará dos malos negocios”, explicó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional.

El también empresario potosino consideró importante el determinar aquellas partes del país donde la presencia de ninguna marca se ha hecho visible con el fin de atender la necesidad de aquel mercado.

El mapeo realizado de manera conjunta con la consultora PetroIntelligence demostró que a nivel nacional 90 puntos son rurales y 81 son urbanos.

Asimismo, las entidades con mayor número de municipios que carecen de este servicio son Chiapas con 23 puntos (16 rurales y 7 urbanos); Oaxaca con 22 puntos (13 rurales y 9 urbanos); Veracruz también con 22 puntos (1 rural y 15 urbanos) y Guerrero con 16 puntos (3 rurales y 13 urbanos).

Ver tambiénCNH concede periodo adicional para realizar actividades de exploración en Zama

En tanto, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo y Campeche tienen una cobertura total del servicio.

Sobre la tendencia de crecimiento que actualmente tiene el sector gasolinero, Díaz de León señaló que es del orden del cuatro por ciento para este año sin olvidar aquellos permisos que aún continúan pendientes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En ese sentido estamos haciendo las gestiones necesarias, manteniendo el diálogo siempre con las autoridades regulatorias para poder seguir detonando las inversiones que el país necesita”, indicó el líder de los empresarios.

De acuerdo con datos de Onexpo Nacional, hasta finales de agosto pasado la CRE había entregado 166 permisos para la instalación de estaciones de servicio.

Hasta el momento 12 mil 670 estaciones, en todo el país, cuentan con este requerimiento emitido por el órgano regulador.

Fuente: ONEXPO

Fecha: 09/Septiembre/2019