(55)13285256 [email protected]

Más transparencia en la venta de combustible.

 

Más transparencia en la venta de combustible dice el director general del Grupo Energético del Sureste (GES), Carlos Mouriño Terrazo, consideró que, con las nuevas medidas del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, será más fácil exhibir a quienes apliquen precios arbitrarios en la venta de combustibles.

Entrevistado en el Aeropuerto de Campeche, el representante de GES opinó que con la apertura del mercado y la variedad de marcas, cada concesionario se hace responsable de lo que entrega al consumidor final, de sus precios y de que todo sea transparente.

Precisó que antes de que hubiera más transparencia en la venta de combustible, existía un descontrol en esta rama del comercio, pues los reportes de ventas no eran claros y ahora se realizan de forma constante y con datos claros en cuanto al costo o la cantidad entregada, para que los ciudadanos decidan dónde es mejor comprar.

“Antes era más fácil esconderse en el anonimato, pero ahora con la variedad de marcas, las estaciones no sólo son responsables de lo que le entrega al consumidor final, sino también de los precios y que todo el negocio sea transparente”, reveló.

Asimismo, en el caso de problemas de “huachicoleros”, dijo que no se tuvieron muchas dificultades, pues por la zona de Yucatán no pasan muchos ductos, por lo cual, las peores problemáticas en el tema fueron registradas al centro del país.

Con respecto a la entrega de “litros de litro”, precisó, eso era un problema, porque algunas estaciones lo hacían y perjudicaban a todas las demás, originando una reputación negativa entre los ciudadanos con respecto a las gasolineras.

“En el tema de los litros de litro, sí nos vimos beneficiados, el Gobierno Federal ya exhibió a quienes no dan el producto completo, ahora la gente puede consultar dicha información y decidir dónde comprar”, reveló.

Ver tambiénAMLO firma acuerdos con tres bancos para impulsar finanzas de Pemex. 

En cuestiones de precios, dijo, siempre han estado por debajo de la línea de lo recomendado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otras marcas (como la Golf, La Gas, entre otros), por lo cual aseguró que son de las marcas más baratas del país.

Se vale repetirlo y recalcarlo, en el tema de las gasolineras que no daban el producto completo o que dan precios por arriba de lo recomendado, salimos bien librados y felicitados, porque nosotros salimos limpios y recibimos buenos comentarios, es una medida muy buena para que los consumidores sepan dónde comprar y dónde no llenar su tanque”, aseveró.

Inmediatamente recordó que el tema de los precios de los combustibles es algo complicado para el gobierno de AMLO, pues el Gobierno Federal no dictamina ni controla cuánto se debe pagar por litro de gasolina, ello al ser el mercado quien regula los precios.

“Lo que si pueden pedir es que nadie se pase de los precios estándares, pues los exhibirán (en cuestión de precios a nivel nacional) para que nadie se pase, pero es complicado, pues el precio de la gasolina depende mucho del mercado internacional y eso es algo que no controlará el Presidente de México”, comentó.

No obstante, recalcó tener la perspectiva de que durante el resto de este 2019 y durante todo el año 2020 los precios de las gasolinas se mantendrán, asumiendo la importancia de resaltar los conflictos comerciales entre los países de Estados Unidos, China, Corea del Norte, e Irán, por lo cual, en cualquier momento podrían estallar los precios del petróleo.

 

Fuente: Onexpo

Fecha: 23/Mayo/2019