(55)13285256 [email protected]

Ricardo Sheffield Padilla (PROFECO) informó que se realizó un operativo especial de verificación a estaciones de servicio de Quintana Roo y Sonora.

Exhorta Profeco a gaseras a brindar precios competitivos: El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre las visitas de verificación realizadas en Quintana Roo y Sonora, derivado de un incremento en los precios del gas L.P.

Al dar el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario precisó que, dentro de las visitas, se requirió a las plantas y estaciones de servicio justificar el aumento a sus precios.

También te puede interesar: Clausuran gasera por incumplimiento de reglas de protección civil

“Las gaseras argumentaron que los aumentos se deben al incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al incremento en los costos de logística del traslado del hidrocarburo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, y a los tiempos de entrega de hidrocarburo por la baja de personal derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-COV2”, dijo el titular de la Profeco.

Señaló que se exhortó a las empresas a brindar a la población precios competitivos y se corroboró que los precios exhibidos en las plantas y estaciones de servicio corresponden a lo reportado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En general, hay una estabilidad en los precios del gas LP; una variación estacional que siempre se da en diciembre, enero y febrero con la temporada invernal”, comentó el procurador Sheffield Padilla.

También te puede interesar: La CRE destraba permisos para gasolineras bullet

Ricardo Sheffield Padilla (PROFECO) informó que realizó operativo especial de verificación a estaciones de servicio de Quintana Roo y Sonora.
Exhorta Profeco a gaseras a brindar precios competitivos

Trámites CRE, ASEA, STPS y SENER. Te apoyamos

Contáctanos

Fuente: EL FINANCIERO

Fecha: 18/Noviembre/2020