(55)13285256 [email protected]

La burocracia lenta es un riesgo para sector gasolinero, coinciden empresarios.

Burocracia lenta es un riesgo para sector gasolinero. La nueva administración del Gobierno federal alentó los procesos de burocracia y regulación del sector energético, lo cual es un riesgo para la inversión en combustibles, coincidieron este martes empresarios gasolineros.

En el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T, Pablo Martínez Cumming, presidente del Consejo de Hydrocarbon Storage Terminal (HTS), destacó que, si el gobierno se enfocara en hacer más ágil los trámites, sería en beneficio de la competitividad en el mercado de gasolineras.

Ver tambiénInsuficiente, apoyo del gobierno para que Pemex mejore su calidad crediticia: Fitch Ratings

Todos estamos sujetos a regulación, que es buena para la sana competencia, pero en esta administración cambió la forma y es más lenta, tiene que ser más ágil, destacó.

Sebastián Figueroa, CEO de Fullgas, indicó que aún con ello ven que el actual Gobierno se quiere involucrar más en el sector energético, lo que es bueno para la industria.

Los vemos más participativos en foros y reuniones, con ello nosotros también aprendemos de las nuevas formas de cómo se llevará la administración, comentó.

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, dijo que también esto es necesario para desarrollar más infraestructura para poder incrementar la capacidad de almacenamiento.

Es necesario aumentar de 3 a 13 días la capacidad de inventarios de gasolinas para atender mejor el mercado, dijo.

 

Fuente: Onexpo

Fecha: 10/Junio/2019