(55)13285256 [email protected]

En León se vende el combustible más caro de México: Sheffield

En León se vende el combustible más caro de México, con un costo de 21.06 pesos, así lo dijo el procurador del consumidor a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla durante la presentación del reporte “¿Quién es quién en los precios?”, durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la gasolina regular, el precio más alto, con el margen más alto, lo encontramos en Hidrocarburos y Gasolinas de León, en León, Guanajuato, 21 pesos con seis centavos por litro, un margen de tres pesos con 47 centavos; el más económico en Centro, Tabasco, Estaciones de Servicio Auto, 18 pesos con ocho centavos por litro, un margen de 15 centavos, indicó Sheffield Padilla.

El Procurador del Consumidor señaló que además de León en otros municipios que también forman parte del corredor industrial se registra la venta de combustible en márgenes altos.

Tanto regular como Premium, que están muy presente gasolineras en el estado de Guanajuato en estas últimas semanas, a pesar de que tienen la TAR muy cercana sobre el corredor industrial en donde se reportan estas gasolineras; y están apareciendo porque están teniendo un margen muy alto, incluso marcas como Mobil tiene su centro de distribución propio precisamente en el estado de Guanajuato, en San José Iturbide.

Ver también: Pemex con ventaja en el mercado de gasolinas en 2020

Entonces, ellos sí están dando un precio promedio bajo por tener cercano su centro de distribución, mientras que algunas gasolineras en el corredor industrial están teniendo márgenes muy altos y por eso están apareciendo. Ojalá ya no se pasen tanto de ‘rosca’ y le bajen tantito, porque está siendo muy obviado, no hay razón para justificarlo y el consumidor sí tiene opciones baratas en el caso del corredor industrial claramente Mobil es una de ellas por su centro de distribución en la zona, declaró.

Mientras que la gasolina más cara por litro tipo Premium se vende en la Ciudad de México en la Benito Juárez, con 23 pesos 19 centavos por litro y un margen de cuatro pesos es el más alto; mientras que el más económico, combustibles de la Cuenca del Papaloapan, en Boca del Río, Veracruz, 18 pesos con 42 centavos por litro, un margen de 64 centavos, explicó.

En el diésel, el más caro se vende en Bahía de Banderas, Nayarit, 22 pesos con cuatro centavos, mientras que con un margen de tres pesos 34, mientras que el más económico con un margen de 27 centavos está en Medellín de Bravo, Veracruz, Súper Servicio Los Mangos, 19 pesos con 24 centavos.

El procurador informó que se atendieron 338 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 217 visitas o verificaciones además hubo 30 bombas inmovilizadas por no dar litro de litro.

Mientras que, en Gómez Palacios, Durango, el pasado 22 de enero se detectó otro software rastrillo. También se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Fuente: Milenio

Fecha: 28/Enero/2020