(55)13285256 [email protected]

Crudo mexicano regresa a terreno negativo al perder más de dos dólares

El crudo mexicano de petróleo de exportación cerró en terreno negativo luego de algunas sesiones con avances, al cotizar este jueves en 14.67 dólares por barril, lo que significó 2.17 dólares menos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras cotizar por tres sesiones consecutivas con ganancias, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus han destruido la demanda por petróleo a nivel global, informó Banco Base. Expuso que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la demanda mundial de petróleo está en “caída libre”, al contraerse “en unos 20 millones de barriles al día”.

Ver también: IEPS de la gasolina es más alto que el precio de cada litro.

Lo anterior ha aumentado las presiones a la baja en el precio del hidrocarburo, sobre todo porque el mercado presentaba sobre oferta, incluso antes del bote del coronavirus, a lo cual se le añade la posibilidad de que el mercado sea inundado con petróleo tan pronto como el acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) finalice a inicios de abril. Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue noticia de que el paquete de estímulo aprobado por el Senado estadounidense excluye la compra de 30 millones de barriles de petróleo para las reservas de seguridad nacional, añadió Banco Base.

Así, el WTI cerró la sesión en 23.18 dólares por barril, una reducción de 5.35 por ciento, mientras que el precio del Brent disminuyó 2.04 por ciento y cerró la sesión en 26.83 dólares por barril. (Ntx)

 

Fuente: Aristegui Noticias

Fecha: 27/Marzo/2020