Crece producción de gas húmedo de Pemex durante el cuarto trimestre de 2019

Crece producción de gas húmedo de Pemex durante el cuarto trimestre de 2019

Crece producción de gas húmedo de Pemex durante el cuarto trimestre de 2019

Durante el cuarto trimestre del 2019 el proceso de gas húmedo de Pemex Transformación Industrial se incrementó en 52 millones de pies cúbicos diarios, con respecto al mismo periodo de 2018.

De esta forma, el proceso de gas húmedo promedió 2 mil 881 millones de pies cúbicos diarios. Este resultado es consecuencia del incremento en la producción de gas húmedo amargo por parte de Pemex Exploración y Producción, sin embargo, el resultado es menor al tercer trimestre del 2018 cuando se promedio 2 mil 889 millones de pies cúbicos diarios.

Ver también: Las empresas privadas agitan el mercado gasolinero y le quitan poder a Pemex

Por su parte, la producción de gas seco promedió 2 mil 314 millones de pies cúbicos diarios, esta cifra es marginalmente inferior a la registrada durante el cuarto trimestre del 2018. En contraste, la producción de líquidos de gas creció en 2.8% para promediar 220 mil barriles diarios, como consecuencia del aumento en la oferta de gas húmedo.

Finalmente, el proceso de condensados promedió 21 mil barriles diarios, este volumen es superior al registrado en el trimestre octubre-diciembre de 2018, debido fundamentalmente a una mayor entrega de condensados amargos por parte de Pemex Exploración y Producción.

 

Fuente: Oil & Gas MAGAZINE

Fecha: 6/Marzo/2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat