CNH aprueba los planes de exploración de las Asignaciones Cuichapa y Chalabil

El órgano de gobierno de la CNH aprobó los planes de exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones Cuichapa y Chalabil.

CNH aprueba los planes de exploración de las Asignaciones Cuichapa y Chalabil

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones Cuichapa y Chalabil, cuya emisión de dichos títulos de Asignación fue el 28 de agosto de 2019.

La asignación Cuichapa, se localiza al sureste de México, entre los estados de Tabasco y Veracruz. En las Cuencas del Sureste y tiene una superficie: 1,053.6 kilómetros cuadrados.

Entre los objetivos y alcance definidos en la estrategia exploratoria consisten en la evaluación de los plays Mesozoicos, la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, así como la incorporación de recursos de hidrocarburos en dichos plays.

El escenario base de la propuesta del plan, el operador considera recursos prospectivos a la media por 61 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una posible incorporación de recursos de 9.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La inversión del proyecto en este escenario será de 27.17 millones de dólares. De dicha inversión, el 88% se destinará a la perforación de un pozo; para actividades de Geofísica 6%, y para actividades de Geología y General, se destinará 3%, respectivamente.

Ver también: Se achica Pemex en importación de gasolinas

La asignación Chalabil, se localiza geográficamente dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste y tiene superficie: 831.50 kilómetros cuadrados.

El objetivo del plan consiste en evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, mediante la Adquisición y/o procesamiento de información geofísica, realización de estudios exploratorios y la perforación de prospectos exploratorios.

El Compromiso Mínimo de Trabajo consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

El escenario base de la propuesta del plan considera un prospecto exploratorio (Zaziltun-1), recurso prospectivo a la media de 45 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo, así como una posible incorporación de recursos por 22.50 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La inversión del proyecto en este escenario será de 76.84 millones de dólares. De dicha inversión, el 46% se destinará a actividades de geofísica; 44% a la perforación pozos; general 7%; para actividades de geología 1%, y para seguridad, salud y medio ambiente con 0.19%.

Fuente: Oil and Gas Magazine

Fecha: 25/Octubre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X