CNH aprueba a Pemex perforar aguas someras Coatzin-1EXP

aguas someras

CNH aprueba a Pemex perforar aguas someras Coatzin-1EXP

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Coatzin-1EXP

El pozo se perforará dentro de la asignación AE-0150-Uchukil ubicada en el estado de Tabasco, con un tirante de agua de 26 metros.

El objetivo geológico que Pemex espera alcanzar es el jurásico superior kimmeridgiano donde espera encontrar aceite ligero de 39  grados API.

Los recursos prospectivos esperados son de 92 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 21%.

Ver también: Gasolineras de Pemex pierden presencia frente a las privadas

El pozo tien una presión de 16 mil 472 psI con una temperatura de 158 grados centigrados, por lo que se considera de alta presión.

El operador propone perforar un pozo direccional tipo “S” con una profundidad programada total de 6 mil 540 a 6 mil 690 metros verticales.

La perforación de someras Coatzin-1EXP llevará 155 días, de los cuales 116 días se llevará la perforación y 39 días terminación, iniciando el 5 de marzo y concluyendo el 28 de junio de 2020.

La inversión total de la perforación es de 57.2 millones de dólares, de los cuales 47.1 millones son de la perforación y 10.1 millones de la terminación.

Fuente: Oil&Gas Magazine

Fecha: 18/Febrero/2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat