(55)13285256 [email protected]

CNH aprobó tres planes de exploración presentados por Pemex

En el marco de la primera sesión extraordinaria de 2020, el órgano de gobierno de la CNH aprobó tres planes de exploración presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP) para las asignacionesAE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, cuyos títulos de asignación fueron emitidos por la Secretaría de Energía (SENER) el 28 de agosto de 2019.

La asignación AE-0154-Chalabil, tiene una superficie de 844.89 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México. Comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información geofísica, realización de estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios.

El Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT) consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el Periodo Inicial de Exploración.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en el play Mioceno de 18.02 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 31.8 y 53.4 millones de dólares

Ver también: Las instituciones del sector energético preparan el Programa Especial de Transición Energética 2019-2024

AE-0156-Chalabil, tiene una superficie de 877.13 kilómetros cuadrados y está ubicada dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información sísmica; estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios.

El CMT consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el Periodo Inicial de Exploración.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) de 36.18 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 76.0 y 166.4 millones de dólares.

Mientras que la Asignación AE-0158-Chalabil, tiene una superficie de mil 091.14 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información sísmica; estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios.

El CMT consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) de 73.46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 87.1 y 276.1 millones de dólares.

Con los tres Planes de exploración aprobados hoy suman 22 de 42 (de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019) que Pemex PEP nha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

Fecha: 15/Enero/2020