(55)13285256 [email protected]

Aumenta ligeramente procesamiento de petrolíferos: SNR

Se aumentó el procesamiento de crudo en las refinerías de Madero y Minatitlán.

Durante el cuarto trimestre de 2019 en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se procesaron 557 mil barriles diarios, esto es una variación absoluta de 52 mil barriles diarios con respecto al cuarto trimestre del 2018.

La empresa productiva del estado explica este desempeño favorable por los aumentos en el proceso de crudo en las refinerías de Madero y Minatitlán en 93 y 69 miles de barriles, respectivamente.

El incremento del proceso en Madero se explica porque se reiniciaron las plantas de proceso, incluyendo la planta combinada maya; mientras que en el caso de Minatitlán se estabilizaron las operaciones, explicó Pemex.

Ver también: CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Los resultados del programa de rehabilitaciones en las refinerías se demuestran con el mayor volumen de crudo pesado procesado en las refinerías reconfiguradas. Durante el último trimestre del año se procesaron 212 mil barriles de crudo pesado, esto es un volumen superior en 152 mil barriles diarios con respecto al mismo periodo de 2018.

La capacidad de destilación atmosférica del (SNR) es de mil 640 barriles diarios, por lo tanto, la utilización de la capacidad de destilación primaria registró 34%, cifra superior a la registrada en el cuarto trimestre del 2018 cuando se registró 30%.

 

Fuente: Oil & Gas MAGAZINE

Fecha: 3/Marzo/2020