(55)13285256 [email protected]

Asociaciones civiles piden a AMLO que Director de

PEP sea un especialista

Las asociaciones civiles que agrupan a los profesionales y empresas de Ingeniería Petrolera y de Geociencias solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el próximo director de Pemex Exploración y Producción (PEP) sea un especialista en el área.

El cargo de director general de la principal subsidiaria de Pemex quedó vacante la semana pasada, luego de que laSecretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Miguel Ángel Lozada.

Lozada fue nombrado hace un año por López Obrador como director general de Pemex PEP y en enero del 2019 la SFP inició una investigación en su contra por la participación en la “Estafa Maestra”.

“Esta es una gran oportunidad de Petróleos Mexicanos de ser una operadora de clase mundial constituye un gran reto, creando la necesidad de quien dirija las riendas del proceso sustantivo de la cadena de valor de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos, sea personal técnico altamente calificado y con conocimiento de la industria petrolera nacional”, dice un desplegado publicado por el Colegio de Ingenieros Petroleros, la Asociación de Ingenieros Petroleros, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la SPE sección México y la AMESPAC.

Ver también:  La CRE amplia el plazo para que Pemex disminuya el azufre en el diesel  

Las asociaciones solicitaron a López Obrador que el nombramiento del titular se un profesional en Ingeniería Petrolera y de Geociencias, sin descuidar la honestidad de la persona.

La petición de las asociaciones viene luego de que el ejecutivo federal nombrará como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a Ángel Carrizales, quien no cumplió con el perfil requerido para ocupar el puesto.

Para justificar el nombramiento, López Obrador aseguró que para ocupar un lugar en su gobierno es necesario contar con un 10% de conocimientos en la materia y 90% honestidad.

Fecha: 18/Diciembre/2019