(55)13285256 [email protected]

Aprueba Senado idoneidad de aspirantes de la CRE

 

El PAN se manifestó en contra de la idoneidad a María del Rocío Vargas Suárez

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló el dictamen de idoneidad de Guadalupe Escalante Benítez,  Alfonso López Alvarado y María del Rocío Vargas para ocupar el cargo comisionado de la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

Durante la sesión, senadores del PAN se manifestaron en contra de otorgar la idoneidad a Vargas Suárez, pues es allegada al director de la eléctrica nacional, Manuel Bartlett, al ser su asesora cuando fue senador por el PT.

Julen Rementería, dijo que no se le puede dar la idoneidad a alguien que ha declarado que las inversiones privadas en el sector energético están causando conflicto con la soberanía del país.

Ver también: Probable que Pemex “batalle” para producir gasolina regular este año: OPIS

“No es la persona indicada para ser parte del consejo de administración de una de las empresas más importantes de país. México necesita generar las condiciones para que la gente venga (a invertir), pero con esto estamos haciendo lo contrario”, dijo el senador Julen Rementería del Puerto.

También fueron considerados idóneos los tres integrantes de la segunda terna: Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, para cubrir el periodo hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Fecha: 26/Febrero/2020