Ángel Carrizales, nuevo director de la ASEA

Angel Carrizales será el nuevo titular de la ASEA, luego de que hace unos meses renunció Luis Vera, tras autorizar el estudio de impacto...

Ángel Carrizales, nuevo director de la ASEA

Angel Carrizales será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) , luego de que hace unos meses renunció Luis Vera, tras autorizar el estudio de manifestación de impacto ambiental de la Refinería Dos Bocas.

Carrizales fue postulado en cinco ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que participara en organismos reguladores del sector energético, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y en todas esas ocasiones fue rechazado por el Senado.

Ver también: Fin a rondas petroleras inhibe inversiones por 169 mil mdd, advierte Amexhi

El titular de la Semarnat, Víctor Toledo, confirmó la llegada de Carrizales a ese cargo y dijo que la designación corresponde al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se decidió por él.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y fue parte de la ayudantía del presidente de la República.

En su primera comparecencia ante comisiones del senado para el cargo de titular de la Comisión Reguladora de Energía no pudo responder preguntas sobre temas técnicos de ese organismo.

Fuente: Onexpo
Fecha: 25/Noviembre/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X