(55)13285256 [email protected]

El pasado 26 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se simplifican los tiempos de respuesta, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

El pasado 26 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se simplifican los tiempos de respuesta y/o resolución de los trámites, y se actualizan diversos formatos para la gestión de trámites inscritos en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios a cargo de la ASEA.
Dentro de su Programa Definitivo de Mejora Regulatoria 2019-2020, los siguientes trámites de :
Licencia de Funcionamiento, licencia Ambiental Única, cambios de uso de suelo, impacto ambiental, residuos de manejo especial y peligrosos, SASISOPA, suelos contaminados y los trámites para autorizaciones de terceros; cuyos plazos de respuesta iban de los 90 a los 45 días hábiles, pasan a ser días naturales, es decir que se contabilizaran todos los días, sean laborales, festivos, fines de semana o vacaciones, acortando los tiempos de respuesta.

Asimismo, se actualizan los formatos para los trámites:


Anexo 1. formato de solicitud de registro y/o autorización del sistema de administración (para las actividades de expendio al público de gas natural, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y de petrolíferos).
Solicitud de licencia ambiental única para actividades del sector hidrocarburos.
Autorización de disposición final de residuos de manejo especial del sector hidrocarburos.
Y Autorización de reciclaje o co-procesamiento de residuos de manejo especial del sector hidrocarburos.

No olvides que es necesario ingresar tus trámites a partir del 11 de diciembre para obtener el beneficio de los tiempos actualizados de la dependencia.

En la descripción del video podrás consultar, llenar y descargar, los formatos para cumplir con los anteriores tramites en tiempo y forma.

Links: PUBLICACIÓN DOF
ANEXO I. FORMATO DE SOLICITUD
SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL
AUTORIZACIÓN DE DISPOSICIÓN FINAL
AUTORIZACIÓN DE RECICLAJE

.

.

Trámites CRE, ASEA, STPS y SENER. Te apoyamos

Contáctanos

Fecha: 13/Noviembre/2020