(55)13285256 [email protected]

En 51 municipios de Edomex no hay gasolineras: Adigal

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Lubricantes y Gasolinas (Adigal) en el Valle de Toluca, señaló que actualmente hay un rezago importante en la cobertura de las estaciones de servicio, no así en número, ya que la mayoría están concentradas en ciertas zonas de la entidad y es necesario desperdigarlas ya que en 51 municipios de Edomex no hay gasolineras.

De los 125 municipios –dijo- solo tienen estaciones de servicio en 74, es decir, les falta cubrir la mitad.

“Somos un sector con una gran regulación y queremos trabajar en el marco de la nueva reforma energética, por ello estamos pidiendo a los empresarios de la zona que empiecen a generar nuevos esquemas de negocio para atender la demanda de estaciones de servicio o las diferentes formas de comercialización de los productos”.

Ver tambiénPemex hizo gasto innecesario en plantas que no producen: reporte ASF

Asimismo, refirió que tienen muy avanzada una base de datos para la entrega y trámite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pues la intención es que las nuevas inversiones no se detengan por este requisito, ya que a la fecha hay muchas estaciones de servicio terminadas pero no han podido iniciar operaciones, lo cual también contribuye al rezago.

“Tenemos detectadas, más o menos en la zona del Valle de Toluca de siete a 10 estaciones en diferente grado de avance, las cuales nos han solicitado apoyo para liberar el DUF, cuyo principal problema es que requiere mucha información”.

El vicepresidente de Onexpo en la zona centro del país, refirió que los cambios y la falta de quórum en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), también han provocado un rezago en la entrega de permisos, los cuales deben ser aprobados por el pleno de la CRE.

Fuente: Milenio
Fecha: 08/Julio/2019