Litro de gasolina bajaría 2 pesos con el uso de etanol: Ryan Legrand.

Ante un 2019 donde el Consejo Mexicano de la Energía (Comener) prevé que los precios de los combustibles vayan al alza, el Consejo Norteamericano de Granos (US Grains Council) previó que con el uso del etanol en las gasolinas se reduzcan dos pesos por litro.

“La reducción de dos pesos está calculada con base en el uso del etanol al 10 por ciento que es lo que está permitido por ley en México”, señaló Ryan Legrand, director Mexico US Grains Council.

En conferencia de prensa este viernes, el directivo explicó que el etanol es el oxigenante que proporciona aumento de octanaje más barato en el mundo.

“Otros países tienen mezclas más grandes: Brasil tiene una mezcla de 27 por ciento a nivel nacional y muchos de sus carros usan el 100 por ciento de etanol; si el porcentaje de mezclas es más alto, vas a ver una reducción aún más grande”, sostuvo.

En ese sentido, Stephan Wittig, presidente de la Asociación para la Movilidad Sustentable, recordó que de manera reciente el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicaron que “no hay diferencias estadísticamente significativas entre las emisiones de la gasolina regular con el metil ter-buti éter (MTBE por sus siglas en inglés)”.

“Estamos pagando como país 200 mil millones de pesos que no deberíamos de pagar; no tendríamos que estar pagando por un componente (MTBE) cuando tenemos una alternativa viable que tiene más beneficios, y que hoy por hoy, es una opción en el resto del país”, agregó Wittig.

Fuente: El Economista

Regresar al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X