Trámites de Seguro a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE)

A través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) ya puedes realizar tus trámites relacionados con Seguros.

El 23 junio 2016 la ASEA publicó en el Diario Oficial de la Federación las DISPOSICIONES Administrativas de carácter general que establecen las reglas para el requerimiento mínimo de seguros a los Regulados que lleven a cabo obras o actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas natural.

El 23 julio 2018 la ASEA publicó en el Diario Oficial de la Federación las DISPOSICIONES Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para el requerimiento mínimo de los seguros que deberán contratar los regulados que realicen las actividades de transporte, almacenamiento, distribución, compresión, descompresión, licuefacción, regasificación o expendio al público de hidrocarburos o petrolíferos.

Ambas tienen por objeto establecer los elementos y las características de los seguros obligatorios con los que deberán contar los Regulados en materia de responsabilidad civil, responsabilidad por daño ambiental y, en su caso control de pozos, para hacer frente a daños o perjuicios que pudieran generar durante el desarrollo de obras o actividades del Sector Hidrocarburos.

Ahora a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) puedes realizar todos tus trámites relacionados con ambas Disposiciones.

  • ASEA-00-034 Modificación de la Póliza de Seguro
  • ASEA-00-035 Reportes, informes o peritajes
  • ASEA-00-036 Reportes o informes de siniestro
  • ASEA-00-037 Cancelación de la Póliza de Seguro
  • ASEA-00-042 Registro de Pólizas contratadas a través de un Estudio de Pérdida Máxima Probable
  • ASEA-00-043 Registro de Pólizas contratadas a través de Montos mínimos de aseguramiento de actividades del Sector Hidrocarburos

Por medio de esta plataforma podrás ingresar tus trámites, requerimientos de información adicional y ser notificado de manera electrónica, sin la necesidad de acudir a las oficinas de la ASEA.

Las recomendaciones para mejorar tu experiencia a través de OPE son:

  • Ingresar con navegador Google Chrome
  • Mantener un ancho de banda mínimo de 3 MB
  • Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del Representante Legal de la Razón social

Pasos para la Gestión de Regulados:

  1. Ingresa a https://www.ope.asea.gob.mx/login
  2. Regístrate como Usuario (datos del Representante Legal)
  3. Entra a tu tablero electrónico, selecciona la opción de GESTIÓN DE REGULADOS e ingresa los datos de tus Instalaciones a la que deseas registrar.
  4. Selecciona el trámite en el cual te encuentras interesado.
  5. Ingresa los requisitos.
  6. Guarda y firma electrónicamente tu solicitud.
  7. Tus notificaciones se enviarán vía correo electrónico.

Consulta el Padrón de Terceros Autorizados para efectos de realizar el Estudio de Pérdida Máxima Probable: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/391727/Padr_n_de_Terceros-PML_120918.pdf

 

Fuente: ASEA

Regresar al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X