(55)13285256 [email protected]

Hacienda da a la gasolina Magna su mayor estímulo fiscal en casi 6 meses

La dependencia liderada por Carlos Urzúa también eleva el estímulo fiscal a la gasolina Premium, pero reduce el aplicado al diésel.
¿Hacienda escuchó las advertencias del Banco de México? El gobierno federal subió este viernes el estímulo fiscal a la gasolina Magna a su máximo nivel en casi seis meses, en medio de preocupaciones del banco central por el repunte de los precios de los combustibles.

El estímulo para la gasolina Magna o de menor octanaje que aplicará del 30 de marzo al 5 de abril pasó de 27.96% a 31.19%, de acuerdo con Hacienda en su anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El estímulo más alto previo a la Magna fue anunciado el 12 de octubre pasado, con 46.75%.

Es la quinta semana semana consecutiva que Hacienda incrementa el estímulo para este combustible desde que lo reactivó desde el 8 de marzo, luego que el gobierno anterior lo llevó a cero el 23 de noviembre.

Con este porcentaje, el monto del estímulo equivaldrá a 1.50 pesos, cuando en la semana que termina era de 1.345 pesos, detalló la dependencia. El 8 de marzo pasado el estímulo para esta gasolina era de 0.094 centavos.

Fuente: Expansión

Fecha: 29/marzo/2019