Realiza ASEA operativo y clausura estaciones de gas LP irregulares que funcionaban en el Estado de México

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró cuatro estaciones de carburación de gas LP que funcionaban de manera irregular en el Estado de México. El operativo tuvo lugar en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Las estaciones de carburación inspeccionadas carecían de los permisos necesarios para almacenar y vender gas LP de manera segura.

Las visitas de inspección se ordenaron tras un trabajo de gabinete y de campo realizado por la ASEA en vigilancia del cumplimiento de la normatividad aplicable para este tipo de instalaciones. Durante el operativo se contó con el apoyo de Protección Civil Estatal, Policía Federal-Gendarmería, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía.

Tras las visitas realizadas por los inspectores federales pertenecientes a la Agencia, se pudo constatar que las estaciones de carburación visitadas carecían de los permisos necesarios. Las plantas de carburación que operan de manera irregular representan un riesgo para la seguridad de las personas y la protección al medio ambiente.

Ver tambiénCNH deberá decidir si reasigna bloques a Pemex de la ronda cero

Fecha: 09/Agosto/2019

Enviar WhatsApp

Salir de la versión móvil